lunes, 24 de febrero de 2014

CUESTIÓN MICROBIOLOGÍA 2 - 2º bachillerato ; RESOLUCIÓN



Realiza una clasificación de los principales grupos o reinos de microorganismos indicando claramente los  criterios utilizados para ello. Escribe dos características importantes que permitan distinguir a  cada grupo

RESPUESTA

Los microorganismos se encuentran en los siguientes grupos, según criterios moleculares, celulaes y nutricionales.
  • Monera: son los seres procariotas, como las bacterias y los micoplasmas. Poseen pared celular con abundante peptidoglucano o membrana externa. Su ADN es circular y no está unido a histonas y flota en el citoplasma. Ejemplo: Mycobacterium tuberculosie (tuberculosis)
  • Protozoos: son protoctistas heterótrofos y eucariotas unicelulares. Una sola célula lleva a cabo todas las funciones vitales. (Toxoplasma gondii)
  • Hongos: son seres eucariotas, de estructura filamentosa o unicelular (levaduras), heterótrofos y con pared celular de quitina. Enfermedad: pie de atleta y candidiasis (Candida albicans) También los hay saprófitos.
  • Virus: son entes que se sitúan en el umbral entre lo vivo y lo no vivo. Esencialmente son una molécula de material genético (AND y ARN), envuelto en una cápsida proteica y estructuras de fijación. Carecen de maquinaria metabólica propia.

Y el desarrollo de este mapa o su transcripción sería un complemento para puntuación total en este pregunta


No hay comentarios:

Publicar un comentario